¿Quién es el Doctor Eloy Ovando Sanders?

doctor eloy ovando sanders
doctor eloy ovando sanders fundador del centro de la columna vertebral

¿Quién es el Doctor Eloy Ovando Sanders?

Quisiera agradecer el interés que muestras en un servidor.

Te doy la bienvenida a este espacio personal, donde mi intención es compartir experiencias que a lo largo de estos años han transformado la vida de mis pacientes y, por supuesto, la mía

Mi carrera profesional

En el año de 1977 terminé la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México para posteriormente realizar estudios sobre Ecografía en el Hospital Henry Mondor de París (Francia) en el área de Gineco-Obstetricia.

A principios de los años 80, con la energía característica de la juventud, trabajé como médico internacionalista en países como Mozambique y Nicaragua por espacio de cuatro años.

En 1985  regreso a México a cursar diversos diplomados sobre la Reflexoterapia, práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas para provocar un efecto benéfico en diversos órganos del cuerpo.

A partir de ese entonces comencé con la inquietud de conocer más acerca de terapias alternativas y trabajé en arduas investigaciones sobre los mecanismos fisiológicos de la Acupuntura, las cuales me llevaron a visitar a profesores mundialmente conocidos, como el profesor Umlaf en Brno (República Checa) y el Profesor Jean Bossy en Montpellier (Francia).

Gracias a eso, me pude dar cuenta de la importancia de la columna vertebral como sostén del cuerpo y canal conductor de los nervios, y de cómo su posición y patologías podría desencadenar diferentes enfermedades. Allí también se despertó mi interés por la Quiropráctica y la Ozonoterapia; incluyendo ambas en mi práctica médica.

Para el año de 1994 llegaron a mis manos los trabajos del Dr. Michael Rask fundador de la academia Americana de Neurología y Cirugía Ortopédica (American Academy of Neurology and Orthopedic Surgeons) quien trató a más de 7 mil pacientes con 96% de éxito. No sólo su trabajo sirvió como inspiración para seguir sus descubrimientos, sino que me convertí en miembro activo de su prestigiosa Academia.

El Centro de la Columna Vertebral:

Es en 1995, en la ciudad de Tijuana (BC) comencé con el tratamiento para hernias de disco sin cirugía, para fundar mas tarde lo que hoy se conoce como el Centro de la Columna Vertebral. (2003)

Actualmente el Centro de la Columna Vertebral cuenta con cuatro clínicas en la República Mexicana: Ciudad de México (Mixcoac), Jalisco (Guadalajara), Nuevo León (Monterrey), Estado de México (Satélite), Puebla (Puebla) y Querétaro (Santiago de Querétaro).

La atención que reciben los pacientes en los centros de la Columna Vertebral es integral. Personal médico, de enfermería, terapia y nutrición perfectamente capacitados, establecen el diagnóstico exacto del padecimiento para poder llevar a cabo la opción terapéutica más adecuada en cada caso.

Las clínicas se especializan en el alivio sin cirugía de los problemas dolorosos de la columna vertebral, muy en especial de las hernias de disco intervertebrales, de ellos en 95% por ciento de los pacientes atendidos obtienen un excelente resultado, y logran evitar la cirugía. Todo el procedimiento se lleva a cabo con un elevado índice de seguridad y prácticamente sin efectos secundarios.

En mi siguiente entrada te hablaré más a detalle del Tratamiento que ha devuelto la calidad de vida a miles de personas a lo largo de casi 15 años.

32 comentarios en “¿Quién es el Doctor Eloy Ovando Sanders?

  1. Hola buenas tardes, mi papa tiene desviación de columna en la 4, 5 y 6 vertebra le han recomendado la cirugía pero el se opone porque se considera ya grande de edad para operarse (78 años), soy de Sinaloa puedo llevarlo a sus centros para que lo valoren pero mis dudas son si tengo que llevar algún estudio específico.
    Saludos espero sus comentarios.

    Me gusta

  2. Me hice una Resonancia Magnética y y el resultado es que tengo una hernia cervical. Este problema me produce dolor desde parte del cuello espalda alta, hombro y brazo, todo del lado derecho, así como entumecimiento de la mano derecha.

    Que se puede hacer a distancia, o cuanto dura el tratamiento? . Vivo en la ciudad de Mexicali, B.C.

    Me gusta

    • Hola Gustavo

      El tipo de malestar que sientes es por que tu hernia está en la parte alta de la espalda.

      Los dolores se irán agravando con el tiempo. Es importante tomar cartas en el asunto.

      Desafortunadamente la mayoría de médicos que encuentres te van a querer operar.

      Te sugiero que conozcas más sobre nuestro tratamiento y te animes a tomarlo. Dura aproximadamente un mes, pero el paciente puede hacer su vida normal sin necesidad de estar hospitalizado.

      En tu caso, que no estás en una ciudad en la cual tengamos clínica, podemos hacer el tratamiento intensivo para que en dos o tres semanas puedas tomarlo en las ciudades que tenemos clínicas y de esa manera no tengas que gastar tanto en hospedaje.

      Si quieres mayor información, por favor envía tu resonancia a contacto@centrodelacolumnavertebral.com.mx para que determinemos si eres candidato al tratamiento.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  3. hola, doctor, me interesa el tratamiento que ofrecen, sin embargo tengo miedo, y dudas.
    Mi mayor duda es que si el tipo de medicamento que inyectan intravenosamente pertenece a la familia de los corticoides?,
    pues me da mucho temor utilizar este tipo de medicamentos.
    Gracias.
    Saludos
    Sonia

    Me gusta

    • Hola Sonia

      La información de la fórmula Ovando Sanders solamente puede consultarse con el médico al acudir a valoración, pues también puede variar en caso de requerir otro medicamento adicional.

      Nuestro tratamiento es totalmente seguro y 95 de cada 100 pacientes que acuden, obtienen excelentes resultados.

      Saludos cordiales

      Me gusta

  4. Hola , buenas noches, mi hijo en el mes de noviembre le detectaron escoliosis idiopática , empezó con un dolor, muy fuerte atrás de la rodilla izquierda y en la parte baja de la columna vertebral, ¿pueden dar tratamiento para este tipo de padecimiento?

    Me gusta

  5. Dr. Ovando mi problema no son discos herniados sino calcificados en el área torácica con presencia de myelomala cia por la presión en el cordón o médula espinal, Ud cree que soy candidato a su tratamiento?
    Agradecería su opinión.
    Susana.

    Me gusta

    • Buen día Susana,

      Usted dice que si diagnóstico es mielomalacia, se define como reblandecimiento de la médula espinal por deficiencia del aporte sanguíneo, de esta se clasifican dentro de las mielopatías:

      Una mielopatia es una afección crónica de la medula espinal (generalmente se usa el término cuando la afección no es causada por inflamación o traumatismo aunque existen excepciones). Se puede considerar como un conjunto bien definido de síntomas que afectan específicamente a la médula espinal (sean cuales sean) que pueden ser causados por diversos factores. Las mielopatías pueden deberse a tóxicos, infecciones, enfermedades genéticas o deficiencia de ciertos nutrientes o vitaminas (por ejemplo la vitamina B12).

      Nosotros nos enfocamos a las hernias discales, es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura.

      Saludos cordiales

      Me gusta

      • Dr Ovando. El pasado mes de Junio estuve en Guadalajara y fui a una valoración con el Dr Rodríguez en su Centro de la Columna. Vertebral. Después de revisar mi resonancia magnética el Dr Rodríguez me dijo que si podían ayudarme con mi problema. Me dijo que la Mielomalacia era ya solo una cicatriz y no representaba ya ningún problema y que podían ofrecerme tratamiento para desinflamar el área afectada y quitar el dolor de esa manera podría ofrecerme una mejor calidad de vida sin dolor y sin cirugía. Me someti a 21 días de tratamiento. Después de leer su comentario no se si efectivamente era candidato dado a la calcificacion presente y por la Mielomalacia pero puedo decirle que de alguna manera me ayudo el tratamiento, todo el personal esta altamente calificado y a mi me hicieron sentir como que llegue al cielo y fui recibida por ángeles bendecidos por Dios. Regrese a casa (Hawaii) sintiéndome muy bien y con un tratamiento de mantenimiento a seguir por 6 meses de inyecciones, vitaminas, ejercicios, masajes y dieta. Confío en que el Dr Rodríguez haya acertado en su valoración y efectivamente me haya proporcionado un tratamiento que efectivamente me proporcione una mejor calidad de vida a largo plazo. Por lo tanto quede de regresar dentro de 6 meses para una consulta de seguimiento. Dr Ovando a usted tuve la oportunidad de saludarlo en persona durante su visita al centro de Guadalajara. Gracias por tomarse el tiempo de contestar a nuestros comentarios. Respetuosamente. Susana

        Me gusta

      • Hola Susana,

        Me da mucho gusto que haya acudido a la clínica en Guadalajara.

        Casos como el suyo, comprueban la importancia de la valoración médica.

        El Dr. David Rodríguez es coordinador médico de todas nuestras clínicas, es un médico muy experimentado de nuestro centro y debe tener la certeza que su diagnóstico es el correcto.

        Lo importante es que ahora usted goza de una mejor calidad de vida y que el dolor se ha ido.

        Nos mantenemos en comunicación por cualquier duda.

        Saludos Cordiales

        Me gusta

  6. buen dia, me podria informar si tienen algun tratamiento para dolor neoropatico, mi situacion es que debido a un accidente, tengo lesion medular a nivel t12, lo cual me tiene postrada en silla de ruedas, mi movilidad y sensibilidad en piernas poco a poco ha ido regresando, pero lo que mas me atrofia es ell ardor y dolor constante que en momentos es insoportable, quisiera saber si soy candidata a valorcion, para agendar cita en saltillo. gracias por sus atenciones. saludos

    Me gusta

  7. Dr. Ovando, recido en Republica Dominicana y es obvio muy alejado de sus establecimientos..he sido operado en dos ocasiones en los ultimos 14 anos y sigo con dolores y pierna derecha con molestias…sufro mucho ..son las l4 l5 que tengo el problema.. por razones financieras me gustaria saber el costo de su tratamiento…gracias

    pedro leger

    Me gusta

  8. Hola Dr. tengo varias dudas, tengo 35 años hace 8 meses comencé con dolores por lumbalgia y he visto varios médicos, fui con quiropráctico solo 3 sesiones por que no vi cambios y solo dolor, después hice 10 sesiones de fisioterapia que me ayudaron un 50% el dolor, pero aun así seguía mal; vi a dos traumatologos y cirujanos y me recomendaron la cirugia. Hasta que encontré la ozonoterapia con la Dra America en Cancun y ya me hizo dos sesiones; pero después de las sesiones al parecer empeoro por que me contracture los isquiotibiales y la pantorrilla, sigo con medicamento(tafil, gabapentina,tramadol) pero no puedo caminar bien; la duda principal es que yo tengo confianza en la ozonoterapia por que no quiero la operacion pero es normal que se me contracture despues de las sesiones de ozono? ya baje 4 kilos y hago estiramientos diario para mejorar, por favor ayudeme a saber si me recomienda seguir con la ozonoterapia y si los efectos son secundarios o necesito mas de 3 sesiones; tengo hernia discal L5/S1, escoliosis y rectificacion de columna debido a mi hernia…
    espero su pronta respuesta

    muchas gracias

    Me gusta

    • Hola Omar

      Es posible que la terapia de ozono pueda ayudarle, nuestro tratamiento se complementa en las 3 terapias en la que una se complementa con otra, pudiera acudir a valoración con sus estudios para conocer el grado de contractura y plantear algún tratamiento.

      Saludos cordiales

      Me gusta

    • Hola Dionicia

      Si se atiende desgaste de cartilago, para saber cómo le puede ayudar el tratamiento o si es candidata, es necesario acudir a valoración junto con sus estudios para conocer a detalle el problema.

      Puede agendar al 01800 265 8262.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

    • Hola Ana

      Gracias por ponerse en contacto conmigo.
      Es muy probable que podamos ayudarle, pero es necesario conocer su cuadro físico y sus estudios en caso de contar con ellos.

      La escoliosis está en un grado mínimo por lo cual, si se cuida, no tendrá mayor complicación en un futuro.

      Por favor agende su cita al 01800 COLUMNA (265 8662).

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  9. Buenos días Dr.
    Quiero solicitarle informes, lo que pasa que me encuentro en Tijuana y he escuchado mucho sobre su terapia, pero por el momento no puedo viajar a Guadalajara,
    Que opción tengo para poder iniciar como una valoración, o que estudios le tendría que enviar…

    Gracias

    Me gusta

    • Hola Yuriana

      Gracias por ponerse en contacto conmigo.
      Le comento, la cita de valoración es muy importante porque es donde podemos conocer su cuadro clínico a profundidad, platicar con ustedes, conocer sus síntomas y descartar otros padecimientos.

      El envío de estudios ayuda, pero darnos una idea general de cuál puede ser su padecimiento.

      Si cuenta con resonancia magnética por favor envíela a contacto@centrodelacolumnavertebral.com.mx y en el asunto ponga «Valoración en Línea».

      Estamos pendientes.

      Saludos cordiales.

      Me gusta

  10. Buen dia mi nombre es william y vivo en colombia, me comentaron acerca de su tratamiento no invasivo y quisiera saber si pueden ayudarme con lo siguiente:
    tengo 5 hernias lumbares sin comprension y discopatia cervical. segun resonancias magneticas, mantengo dolor a diario, asisto a terapias fisica, estuve en tratamiento en clinica spina colombia con traccion esqueletica, hubo alivio temporalmente ya que el dolor volvió, quisiera saber si su tratamiento puede combatir esta enfermedad.

    Me gusta

  11. Buenos Dias mi nombre es Johan villa vivo en venezuela y mi esposa padece una ernia discal alogada en la vertebra 4 y 5 como hacemos los que somos de otro pais para conocer su metodo que es muy efectivo saludos desde venezuela

    Me gusta

Deja un comentario